QUERELLA CONTRA LA GESTIÓN DEL COVID 19

La Fundación Zaballos, para los derechos y libertades constitucionales, se une a la iniciativa de la plataforma El Día Después y presentan una querella contra el Gobierno por homicidio imprudente por su gestión del Covid-19.

.

Con fecha 11 de mayo de 2020, la Fundación Zaballos que preside Emilia Zaballos, se une a la iniciativa promovida e iniciada por la plataforma El Día Después y un total de 11 abogados de distintas partes de España, para presentar ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella contra cada uno de los 23 miembros del Consejo de Ministros, en nombre de 116 familias que han perdido una o más personas, como consecuencia del COVID-19.

En la querella se imputa al Presidente del Gobierno, y a cada uno de los Ministros, la comisión de un homicidio imprudente, por cada una de las víctimas presentes en la querella.

Hasta el momento, 3.268 familias nos han manifestado su deseo que querellarse, pero salvo las 116 que hoy se han personado, a las demás se les ha negado el Certificado Médico de Defunción, necesario para interponer la acción, y se les han dado un plazo de varios meses, para poder entregárselo.

Si quiere unirse a la querella, por favor, déjenos sus datos aquí.