Medidas: 38 X 51 cm

Óleo sobre Papel Pluma

Precio de mercado de la Obra: 2,000

Precio de salida especial subasta: €1,100

“El Tornado” – María Teresa Cuesta Herrera

El cuadro EL TORNADO es una expresión de su arte y de ella misma, con una revolución completa en el centro de la obra, donde no es tanto el color como el pincel el que denota la fuerza de la obra, desde ese punto los grises de la tormenta y los amarillos de retazos de sol , junto al blanco hacen que la luz sea el eje conductor. Vemos en los laterales la parte más naif del lienzo con  vegetación y un poste de luz que nos da que pensar si el único pilar del cuadro será derrotado por ese tornado de fuerza y color.

No hay una gota de lluvia, pero amenaza, se sobreentiende en la obra, junto con un fuerte viento, que casi nos roza las puntas de los dedos cuando acariciamos las crestas de la espátula.

Si ves el cuadro y te metes en él, huele a lluvia, a húmedo, a la tormenta que se avecina, tras ese tornado. Tormentas del corazón y de la vida que hacen tambalearse a cualquiera, salvo aquellos pilares que conseguimos que queden en pie y que son los que permiten volver a levantarnos, como siempre hace la autora, ejercitando su resiliencia de forma permanente.

FOTOS DE LA ENTREGA DE LA OBRA

El cuadro lo ha recibido Rocío Pérez Cuesta, la Secretaria del Patronato de la Fundación Zaballos.

DATOS DEL AUTOR

La autora se forma en Toledo en la escuela de Arte, y con grandes maestros como Juan Jose Morera Garrido.  Ha realizado numerosas exposiciones en Toledo, Madrid, Ciudad Real y Cáceres, y ha ganado varios premios de la Diputación de Toledo.

La autora tiene un pincel  muy expresivo con toques naif en todos sus cuadros, que definen su carácter fuerte, pero sentimental.

Precio de Salida €1,100.00

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!