Cargando...

Una velada inolvidable

ENTREGA DE PREMIOS, CENA

Y SUBASTA BENÉFICA

Fundación Zaballos ha anunciado la celebración de la “I Edición de los Premios Fundación Zaballos
para la defensa de los derechos constitucionales”, que se entregaron el viernes 22 de noviembre en
el Hotel Intercontinental de Madrid, durante la Cena de Gala de la institución. La organización
quiere reconocer el valor que la defensa de estos derechos aporta a la sociedad y agradecer a todos
los agentes involucrados en este compromiso.

FOTOS DE LA GALA

Más sobre la 1º Gala

VIDEO DE ADELANTO DE LA GALA

Más sobre la 1º Gala

PREMIOS DE HONOR DEL PATRONATO

Premio Nacional

Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación

Por su firme defensa de la constitución española en todos sus fundamentos y que garantiza, con sus capacidades y valores tradicionales, la igualdad de los españoles para recibir la mejor protección ante cualquier forma de amenaza a sus derechos y libertades.

Premio Internacional

Doña Delsa Jennifer Solórzano Bernal – Diputada de Venezuela

Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Paz de Venezuela, Vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, activista de Derechos Humanos, que se ha dedicado a luchar porque cada ciudadano de este país tenga derechos, para que tenga vida y libertad

JURADO

EXCMO.  SR. MONSEÑOR CARLOS MORÁN BUSTOS

D.  EUGENIO GAY MONTALVO

GENERAL  JUAN MANUEL GARCÍA LABAJO

GENERAL  PATRICIA ORTEGA GARCÍA

TENIENTE  CORONEL MERCEDES ALBA RODRÍGUEZ

PREMIOS DEL JURADO

Cruz Roja Española

La Cruz Roja Española es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España, cuyo fin es aliviar el dolor humano, mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular

 Encarnación Roca Trías

En el 2005 se convirtió en la primera mujer magistrada en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de España. En 2012 el Congreso de los Diputados la designó magistrada del Tribunal Constitucional. En ejercicio de su mandato declaró inconstitucional la consulta sobre el futuro político de Cataluña celebrada el 9 de noviembre de 2014.  Es la actual Vicepresidenta del Tribunal Constitucional.

Don Emilio Butragueño

Por su apoyo de forma permanente numerosas causas humanitarias y sociales, formando parte de comisiones del Senado sobre temas deportivos y siendo asesor del Secretario de Estado para el Deporte, donde coincidió con el entonces ministro popular Mariano Rajoy. Director de Relaciones institucionales de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) es una entidad sin ánimo de lucro formada por enfermos, familiares y amigos de personas que padecen hipertensión pulmonar en cualquiera de sus variantes.

Corporacion Rosa Blanca

En los acuerdos de La Habana nunca se trataron los delitos sexuales de las Farc, 25 mujeres reclutadas a la fuerza siendo niñas, y luego violadas y obligadas a abortar, fundaron la Corporación Rosa Blanca. Al verificar que tales delitos sexuales quedaban en la impunidad al ser convertidos, en excusables delitos de guerra, decidieron conformar la corporación para denunciarlos públicamente y hacer visibles a las víctimas de estos atroces actos.

Con Sebastián Álvaro

En el año 2001 inició junto a la Asociación Sarabastall el proyecto humanitario Hushé. Hushé es una aldea del noreste de Pakistán, a los pies del K-1. Este proyecto pretende la mejora de la educación, de la sanidad y de la agricultura de la población. El proyecto Hushé es un proyecto integral destinado a favorecer el desarrollo y mejorar la calidad de vida de este poblado, al Noreste de Pakistán, y que es el último vestigio de civilización que se encuentra antes de empezar definitivamente la escalada del K1.

Concierto en directo

Juan Antonio Simarro

Contaremos con la interpretación de tres piezas del gran artista y compositor Juan Antonio Simarro durante el cocktail, cena y clausura de la gala.

Cuatro Acordes para Expresarme

Estrenada en el Forum de los Premios Nobel de La Paz en Minneapolis

Amarga Dulce

Sobre Dulcinea en el siglo XXI

Obertura por los derechos humanos

1er movimiento de la «Sinfonía n.1, por los derechos humanos

LOS
PREMIOS

Los galardones están destinados a premiar a profesionales, personalidades, empresas, organizaciones, administraciones u organismos oficiales que hayan destacado en el fomento de los valores y la defensa de los derechos constitucionales, a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y la labor de la defensa de estos derechos en todos los ámbitos y el trabajo desarrollado por entidades e individuos que contribuyen al progreso y bienestar social, en aplicación de estos derechos, de una manera reseñable.

EXPOSICIÓN PARA SUBASTA BENÉFICA

A lo largo de la gala, se hará una subasta silenciosa donde se podrá pujar por una serie de cuadros donados por los artistas a favor de la Fundación Zaballos para la defensa de los Derechos Constitucionales.