IV GALA PREMIOS FUNDACIÓN ZABALLOS: 23 DE FEBRERO DE 2024

NUESTRA MISIÓN

1.Detectar Grupos de Personas

Cuyos derechos constitucionales estén siendo vulnerados.

2.Los agrupamos y organizamos legalmente

Según su finalidad y necesidades, ya sea mediante la creación de una ONG, asociación de afectados, plataforma de afectados o fundación. Les ayudamos a encontrar la mejor estrategia para lograr sus objetivos, conseguir la restitución y protección de su derecho constitucional, incluso si el resarcimiento por los daños sufridos sí corresponde.

3.Utilizamos estrategias diferentes

  • Negociar y establecer contacto con instituciones, políticos y otros movimientos afines.
  • Hacer propuestas de Leyes en protección del derecho vulnerado.
  • Proponer la modificación de leyes obsoletas con efectos perjudiciales para la sociedad o un sector de la misma.
  • Tramitar procedimientos judiciales con acciones colectivas, que asienten jurisprudencia en defensa de un derecho constitucional vulnerado
  • Crear un grupo de afectados, de presión importante, dándole voz, con repercusión en medios, que nos ayude a dar visibilidad a una vulneración de un derecho constitucional.

ACCIONES QUE LLEVAMOS A CABO DESDE LA FUNDACIÓN ZABALLOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO QUE HACEMOS

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica de obrar, desvinculada de cualquier ideología política y sujeta a la legislación
vigente y a sus estatutos.

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se plantea como lema el de “derechos para todos, acciones para todos” porquecreemos que es indispensable que los derechos que la Constitución nos asegura se hagan efectivos en el día a día.

La Fundación Zaballos respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en general, y de forma particular los apartados que involucran el derecho a la libertad de contratación, el derecho a la educación y el derecho a la libertad de opinión y expresión y declara abiertamente su defensa del derecho de los menores.

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales tiene como uno de los objetivos fundamentales incluir la potenciación de una cultura comprometida con la promoción, el desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo. Su misión es la reivindicación del respeto a los derechos constitucionales dentro del marco jurídico en una sociedad cambiante.

La Fundación Zaballos realiza la organización de actos, congresos y exposiciones, y lleva a cabo el asesoramiento a grupos de afectados por la vulneración de derechos, organizándolos jurídicamente y creando grupos de presión con voz propia, generando un cambio de realidad social; procedimientos judiciales en defensa de afectados por vulneración de derechos; propuestas de ley y de modificaciones legislativas; soporte jurídico para organizaciones sin ánimo de lucro; y formación en el sector legal, entre otros aspectos.