La FZ, en Defensa de los derechos Constitucionales, quiere manifestar su preocupación ante las noticias publicadas sobre una reforma constitucional para el “lenguaje inclusivo”, u otras cuestiones de semejante nivel.
La Constitución, es el marco que se dieron los españoles para articular la democracia y el Estado de Derecho, con un consenso abrumador y que ha proporcionado el mayor periodo de libertad y prosperidad de nuestra historia reciente.
La propia Carta Magna recoge las fórmulas para su reforma, y adecuación, a los cambios que el tiempo impone, pero esa reforma tiene que hacerse, siempre, en beneficio de los intereses generales de España y los españoles y no condicionada por intereses particulares de personas, grupos o partidos.
En caso contrario, podría abrirse un periodo incierto de inestabilidad y crisis institucional que pusiera en riesgo las instituciones democráticas, la monarquía parlamentaria y la propia Nación, con consecuencias de difícil pronóstico.
Esa reforma, de ser necesaria, debe contar con la calma y el tiempo necesarios, así como la participación de todas las fuerzas políticas y sociales que representen a la inmensa mayoría de la población, en aras de conseguir, al menos, el mismo apoyo y consenso de la que se quiere reformar.
Madrid, 16 de diciembre 2019
La Fundación
La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se propone como misión promover, participar, estimular e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa.
Promover el conocimiento mutuo y la colaboración activa con instituciones, organismos, organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.
Publicado por Carlos Astiz