“Derecho de Información y de Asistencia Letrada al Detenido”

Taller Práctico Jurídico
ABOGACÍA JOVEN

FECHA CELEBRACIÓN: 22 de Noviembre de 2017

HORARIO: 16:30 – 19:00h

• Recepción de asistentes: 16:15h

DIRECCIÓN: Glorieta Bilbao, 5 1ºD,  -28004 – Madrid

Coloquio coordinado por la FUNDACIÓN ZABALLOS.

La asistencia Letrada al detenido es una garantía constitucional para que la persona privada de libertad no vea restringidos otros derechos diferentes a ésta.

El Derecho de Defensa conlleva la potestad del derecho a elegir un Letrado de su propia elección (también abogado de confianza) que se constituye como un derecho de la parte, convirtiéndose al tiempo en un requisito de validez de las actuaciones procesales.