Xanty Elías abre una cocina de emergencia en Huelva

 El único cocinero con una Estrella Michelín de la provincia de Huelva, se ha sumado a la iniciativa ‘ChefsforSpain’ del chef español afincado en EEUU, José Andrés, y abre este miércoles una cocina de emergencia en la capital que elaborará 300 menús para personas en situación de necesidad por el Covid-19.

Elías ha propiciado la llegada a Andalucía de esta iniciativa auspiciada a través de la World Central Kitchen (WCK), ONG de José Andrés, después de que recalara en Madrid el pasado 27 de marzo, y además de su restaurante se han sumado otros en la capital hispalense; a todos ellos la organización les aporta dirección y fondos para que pongan sus cocinas a funcionar.

La cocina de emergencia en Huelva se abre hoy en Acanthum, el restaurante del chef onubense, que según el mismo ha explicado, cuenta con un equipo de voluntarios de alrededor de 50 personas para elaborar los menús que, posteriormente serán distribuidos entre los más vulnerables por el Banco de Alimentos y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huelva.

https://andaluciainformacion.es/andalucia/890422/xanty-elias-abre-una-cocina-de-emergencia-en-huelva/

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!