Pulsa para Reservar tu Mesa

Doña Encarnación Roca Trías, una de las premiadas en la I Edición de los Premios Fundación Zaballos, presenta el libro «Estudios de Derecho de Familia. La jurista que se adelantó a su tiempo», un libro homenaje a la que, en el año 2005, se convirtió en la primera mujer magistrada en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de España y que fue designada en el año 2012 magistrada del Tribunal Constitucional y que ostenta actualmente el cargo de vicepresidenta del Tribunal Constitucional.

La obra, publicada por la Editorial Sepín, es una celebración y un reconocimiento público a la extensa y exitosa carrera profesional de esta catedrática de derecho civil.

«Doña Encarnación ha impartido justicia durante décadas con escrupuloso rigor y respeto a la legalidad, y todo ello sin dejar de lado la parte más humana que cualquier jurista debe tener presente para conseguir adaptar la ley a la cambiante realidad social y familiar de cada momento», afirma el comunicado avanzado por AMAFI.

«Precisamente por su práctica jurídica tan destacada dentro del derecho de familia es que la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI) ha tomado la iniciativa de impulsar este acto de homenaje a esta gran mujer y profesional que ha aportado tantísimo a toda la sociedad española», añade.

El libro ha sido impulsado por Paloma Abad Tejerina, presidenta de AMAFI, coordinadora de la obra y abogada, quien formará parte de la mesa inaugural que presidirá el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, al que acompañarán Antonio Pau, consejero de Estado y presidente de la Sección Primera de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, y Alberto Torres, director jurídico de la editorial Sepín.

Nuestra más sincera enhorabuena a Encarnación por este merecidísimo homenaje.

III GALA FUNDACIÓN ZABALLOS

RESERVE YA SU MESA