El juicio por el crimen de Romina Celeste comenzará esta semana, el próximo viernes 2 de junio de 2023

Después de un largo tiempo de espera, este viernes, 2 de junio de 2023, dará comienzo el juicio por el crimen de Romina Celeste, la joven paraguaya fallecida en 2019, en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. El juicio tendrá una duración de 14 días, si no hay inconvenientes, y finalizará el 16 de junio tras conocer el veredicto del jurado. El lunes 5 de junio prestará declaración el acusado, Raúl Díaz.

El juicio comenzará, en la fecha señalada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, con la selección de miembros que realmente van a formar el tribunal del jurado popular.

La madre de Romina Celeste ya se encuentra en España para acudir junto a mí, Emilia Zaballos, y mi compañero, Francisco Jiménez, al juicio. Su único deseo es poder llevarse los pocos restos que quedan de su hija para enterrarlos en Paraguay.

El considerado presunto asesino de Romina Celeste es su marido, detenido en enero de 2019 y puesto en libertad cuatro años después, al cumplirse los años de «privación de libertad».

Hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero por fin se va a hacer justicia. Tenemos total confianza en la Justicia y en que desde Zaballos Abogados y la Fundación Zaballos vamos a hacer un trabajo impecable, defendiendo los intereses de la familia de la víctima. Estamos seguros de que el acusado comparecerá y que el juicio se celebrará sin problema, por lo que la familia se encuentra tranquila.

Agradecemos a toda la gente que está pendiente de este importante caso y por el apoyo que está recibiendo la familia de Romina, especialmente su madre, que es la que está en España y la que va a asistir a todo el juicio. Ella también tiene confianza plena en que se hará justicia y está deseando cerrar el duelo. Agradecemos también el apoyo de los medios de comunicación que han escuchado a nuestra Fundación y han estado muy pendientes de este caso para que no cayera en el olvido.

Entendemos que hay pruebas suficientes para que puedan condenar al acusado y es lo que vamos a defender en sala y ante el jurado. Estamos convencidos de que lo vamos a dejar debidamente acreditado.

Yo, Emilia Zaballos, llevaré la defensa personalmente con la ayuda de Francisco Jiménez y el apoyo de la Fundación Zaballos, que lucha contra la lacra de la violencia machista y en defensa de los derechos de las víctimas. Confiamos en la justicia y en Dios.

Si quieres leer la noticia completa publicada por El Cierre Digital con todos los detalles del caso, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Emilia Zaballos
Presidenta de la Fundación Zaballos