Pulsa para Reservar tu Mesa

Las víctimas de la Ley Montero que beneficia a los violadores se unen para exigir «protección»

Las víctimas de la Ley Montero que rebaja la pena a agresores sexuales han decidido unirse en una asociación de Afectados por la reforma de la Ley del sólo sí es sípara pedir «protección». Se sienten perjudicados por la ley que ya ha rebajado las penas a 50 agresores sexuales y ha dejado en libertad a 13 de ellos. La nueva asociación se presenta con la finalidad de «velar por la protección y defensa de los derechos de las mujeres afectadas por la aplicación y ejecución de la nueva ley» y nace a consecuencia de que «esta ley se ha gestionado desde el poder ejecutivo y con la finalidad principalmente política de captación de votos».

La nueva asociación nace al amparo de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, presidida por la penalista Emilia Zaballos, y ha nacido porque «estamos viendo cómo jueces y magistrados están aplicando la norma, aunque no la compartan, en perjuicio de una mayor saturación de los juzgados penales cuyas demoras son ya patentes y muy llamativas, beneficiando sólo a los reos, al conseguir que delincuentes puedan salir a la calle, en perjuicio de la seguridad y tranquilidad de la sociedad y de las víctimas de esta violencia en particular», dicen.

Puedes leer la noticia completa en Okdiario 👉 https://okdiario.com/espana/victimas-ley-montero-que-beneficia-violadores-unen-exigir-proteccion-10118184

III GALA FUNDACIÓN ZABALLOS

RESERVE YA SU MESA