Igualdad de Oportunidades

La Constitución Española protege como uno de sus derechos fundamentales el Derecho a la Igualdad sin que pueda prevalecer ningún tipo de discriminación, quedando así recogido en el artículo 14 del mencionado texto legal.

Este Derecho a la Igualdad debería englobar por consiguiente la lucha contra la discriminación, así como la defensa de los derechos de las minorías y demás sectores de la población en relación a sus circunstancias, tanto personales como sociales.

Teniendo como base el mencionado artículo, así como los artículos 1º, 2º y 7º de la Declaración Universal de Derechos Humanos, lo que pretendemos desde Zaballos Abogados, en línea con la defensa que ya venimos haciendo de los derechos fundamentales, es dar nuestro apoyo a proyectos de emprendimiento social cuya finalidad sea conseguir una verdadera igualdad de oportunidades para colectivos vulnerables, y en especial para las mujeres.

Te puede interesar: Afganistán, una lucha de todos

Además, es importante destacar que cuando se habla de igualdad de las mujeres o de colectivos vulnerables, no nos estamos refiriendo únicamente a las de o los de este país, si no desde un enfoque global, siendo conscientes de que este es un problema de base que afecta a todos los países en mayor o menor medida.

Desde Fundación Zaballos nos implicamos con proyectos cuyo principal objetivo es complementar la acción llevada a cabo por los poderes públicos, de forma que se consiga un posicionamiento real en la sociedad y, más concretamente, en el ámbito de los negocios de mujeres y colectivos que, por unas circunstancias u otras, se han visto relegados a un segundo plano.

Todo ello con la evidencia cada vez más patente que demuestra que la igualdad contribuye de manera importante al impulso de las economías y del desarrollo sostenible. Nuestro propósito es lograr mediante nuestro apoyo a emprendimientos sociales que estas mujeres y grupos vulnerables consigan ingresos más altos, un mejor acceso y control de los recursos y mayor seguridad, lo cual innegablemente conlleva también a una protección frente a la violencia.

Autora del texto: Elizabeth Suarez, Abogada de Zaballos Abogados.

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!