"Siempre estaré para ti", la obra que se donará a la Fundación Zaballos

El sábado 18 de septiembre OCCO Gallery inauguró “Paisaje de Luz”, una exposición de pintura, escultura y fotografía en la cual estará expuesto el cuadro que Carlos Losa ha pintado con el objetivo de donarlo a la Fundación Zaballos para su subasta.

Emilia Zaballos, Presidenta de la Fundación Zaballos, está muy emocionada con esta iniciativa y ha indicado que esta obra, titulada  “Siempre estaré para ti”, es un homenaje a todos los médicos, por la enorme labor que han hecho durante toda la pandemia. 

"Siempre estaré para ti", la obra que se donará a la Fundación Zaballos

El cuadro está valorado en 16.000 euros y es “el emblema de todas las acciones que hemos llevado a cabo luchando contra esta pandemia y las graves restricciones  que hemos sufrido en materia de derechos constitucionales y humanos todos los ciudadanos de España y del mundo”, indica la Presidenta de la Fundación.

Esta donación a la Fundación Zaballos por parte del pintor, Carlos Losa, y de Occo Gallery, regentada por Carmen Bescos y José Antonio Camacho, es una técnica mixta (acrílico y óleo) sobre lienzo de 150 x 100.

“Gracias a los tres, esta obra existe hoy para nosotros, para la Fundación y para el mundo entero”, indica emocionada Emilia Zaballos.

Fundación Zaballos

Invitación a la inauguración de “Paisaje de Luz”

“Hay una cantidad de gente haciendo cosas fantásticas por la fundación y entre ellos está Occo Gallery, que siempre ha apoyado todas nuestras actividades”. En este sentido, añade que está sin palabras por la belleza del cuadro. “Pedí al artista que se centrara en los médicos porque han hecho una labor fantástica”. 

 “Siempre estaré para ti”, es un homenaje a todos los médicos

José Antonio Camacho, Carmen Bescos, Emilia Zaballos y Carlos Losa, durante la inauguración de la exposición

Por lo tanto, el dinero recaudado irá destinado a la querella que estamos tramitando contra el Consejo de Ministros pidiendo la transparencia en la gestión de la pandemia. “Necesitamos recursos para seguir adelante con esta causa” y ha aprovechado para invitar a la gente a acudir a la exposición, la cual podrá visitarse hasta el 16 de octubre en la calle Espalter número 13 (entreplanta) en Madrid.

El cuadro estará en la galería un mes y luego pasará a formar parte del patrimonio de la Fundación. El acto de inauguración contó con la presencia del Embajador de la República Dominicana, Juan Bolívar Diaz Santana, en compañía de su esposa y, por supuesto, Emilia Zaballos. 

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!