Día: 10 de abril

Hora: 09:00 / 12:00

Lugar: Palacio de Santoña, Cámara de comercio, Madrid (entrada c/ del Principe)

Inscripciones aquí.

El encuentro organizado por Brand Finance España donde se presentará el ranking de las 100 marcas españolas más valiosas, se centrará en como atrae la reputación de la marca valor a las empresas españolas. Analizaremos y compartiremos perspectivas sobre las diferencias entre marcas de varios sectores y estudiaremos nuestras marcas y las de otros países.

Durante la crisis, nuestras empresas perdieron mucho más valor en nuestro país que las de otros países en otros entornos. Ahora, en nuestro ranking top 100, nuestras marcas están claramente resurgiendo.

Nuestra investigación demuestra que aquellos negocios que mantienen unas marcas fuertes y las usan de manera efectiva sobreviven mucho mejor a los ciclos económicos negativos aprovechando exponencialmente mejor los ciclos positivos.

Esto es posible debido a que dichas empresas son capaces de generar valor de las percepciones del mercado, o dicho de otra manera: “ de la reputación de marca”

La reputación de marca impacta en el negocio:

  • Incrementa el numero de clientes
  • Aumenta la lealtad de los clientes existentes
  • Facilita la venta cruzada
  • Reduce los costes de financiación o de proveedores
  • Mejora la adquisición y retención de talento

Estudiaremos casos de éxito en la medición y aprovechamiento de los efectos de las marcas y en particular, como las marcas españolas se han convertido en las marcas que más rápido han crecido y se han convertido en las más exitosas.