La Fundación Zaballos tiene el placer de comunicar la formalización del acuerdo de colaboración con una de las instituciones que más aporta en cuanto a la transmisión de valores relacionados con el mundo del deporte: la Fundación Jero García.

Con más de 30 niños, niñas y jóvenes becados, la Fundación Jero García surge como iniciativa personal del ex-boxeador profesional,  campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact Jerónimo García y tiene como objetivo fundamental el de la ayuda a la integración a través del deporte y en lucha activa contra el acoso escolar. Apoyado en los valores del deporte, y en especial, de los pilares del boxeo: sacrificio, respeto y esfuerzo, se inculcan otros como la igualdad, la pertenencia a grupo, la comunicación y la importancia de tener una meta para luchar contra el uso de las drogas por parte de los jóvenes, la desmotivación y la apatía de la que muchos chicos y chicas son víctimas hoy en día. A su vez, se intenta ofrecer un seguimiento escolar, pues uno de los principales lemas de la Fundación es, en palabras del propio Jero: “si no estudias, no boxeas”.

La Fundación Zaballos y la Fundación Jero García inician de esta forma una colaboración que unirá a ambas instituciones en proyectos y acciones a desarrollar para el cumplimiento de sus fines y objetivos.

El convenio de colaboración fue firmado en la sede de la Fundación Zaballos en Madrid y al acto asistieron la Secretaria General de la Fundación Zaballos, Rocío Pérez Cuesta, y el propio Jero García.

 

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!