III Edición Premios de la Fundación Zaballos

Disfruta de una velada inolvidable
AWARDS CEREMONY, DINNER AND CHARITY AUCTION

El próximo 24 de Febrero de 2023 podrás disfrutar de la “III Edición de los Premios Fundación Zaballos
para la defensa de los derechos constitucionales”.

Un velada inolvidable con la que queremos reconocer el valor que la defensa de estos derechos aporta a la sociedad y agradecer a todas las organizaciones y administraciones involucradas en este compromiso.

MIEMBROS DEL JURADO
carlos moran

EXCMO.  SR. MONSEÑOR CARLOS MORÁN BUSTOS – DECANO DEL TRIBUNAL DE LA ROTA DE LA ANUNCIATURA APOSTÓLICA ESPAÑOLA

ENCARNACION-ROCA

ENCARNACIÓN ROCA – JURISTA Y VICEPRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

fernando-bayon-marine

FERNANDO BAYÓN MARINÉ – Dr. EN FOLOSOFÍA, COACH, PROFESOR UNIVERSITARIO Y GESTOR DE EMPRESAS

EUGENIO GAY  – EX VICEPRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA

PATRICIA BETANCORT – PERIODISTA, ESCRITORA Y PRESENTADORA DE TV

JAVIER BARROSO – PERIODISTA Y ANALISTA DE ACTUALIDAD EN MEDIOS

ACTUACIONES

Este años disfrutaremos de la interpretación en directo de:

De sol a sol

Este tema habla de la salud mental, según dice el propio Simarro, «tenía a varias personas cercanas que estaban pasando malos momentos y, queriendo animarles con música, hice una melodía en la cual la nota Sol está sanando durante toda la obra… porque el Sol siempre está ahí».

I just want to cry

Live concert by the great musician and composer Juan Antonio Simarro

Sus composiciones e interpretaciones tienen un carácter entusiasta, vital y positivo.

Su objetivo principal es acercar la música a la gente, para que todo el mundo pueda aprender y tocar algún instrumento.

He will honor us with his presence, performing several of his musical compositions. Juan Antonio Simarro is one of the artists who is most dedicated to the worthy cause of the Zaballos Foundation.

EL PREMIO

SIGNIFICADO

Desde hace años que se puso en marcha la Fundacion Zaballos que tengo el honor de presidir,  hemos pensado una y otra vez cómo seria el PREMIO que entregaríamos en nuestra primera gala, que se celebraría si la Fundación hubiese sobrevivido a sus primeros 25 años de existencia.

Había todo tipo de propuestas y las mismas variaban con el transcurso del tiempo, pero hubo una que se mantenía a pesar de los muchos cambios…. EN LA TIERRA HABÍA UN ÚNICO CONTINENTE Y UN SOLO OCÉANO.

Hace 200 millones de años, a lo largo del periodo Pérmico, se formó un solo Supercontinente único llamado Pangea. Este continente estaba rodeado por un único océano denominado Pantalasa.

Pangea se empezó a dividir y hace 135 millones de años, durante el Jurásico, la placa norteamericana derivó hacia el noroeste y el Atlántico se abrió hacia el norte.  Separándose Sudamérica y África, permitiendo que el Océano Atlántico creciera hacia el hemisferio sur. De esa forma, lo que era un solo continente y un solo océano se TRANSFORMÓ EN CINCO CONTINENTES Y EN DIFERENTES OCÉANOS.

Nuestros premios son una escultura del artista Zoltán, el cual, al transmitirle nuestros deseos, ha sido capaz de plasmar los mismos en una obra de arte de gran belleza, fabricada en bronce, con nueve kilos de peso y con un tamaño de casi 50 cm de altura, con un valor artístico incalculable al día de la fecha. El artista recogió nuestros deseos y lo que queríamos representar con este premio:

• El mundo era SOLO UN CONTINENTE donde todos los seres vivos estarían sin división ni diferencias de ningún tipo.
  • UN SOLO OCÉANO que bañaba a un solo continente y un solo continente bañado por un solo oceáno.
  • Con ello representaríamos lo que somos: la unidad de muchas consciencias humanas, que forman parte de una consciencia única DEL TODO, del universo. Un Continente … Un Océano.

Apoyándonos en la TEORÍA PANGEA hemos creado nuestro premio:

• Raíces fuertes al suelo representando lo que da fuerza al ser humano y le da el soporte: arraigo familiar y social, principios y valores que se aprenden principalmente en la familia/sociedad que son las raíces de nuestra vida y por tanto de nuestra fortaleza y nuestros éxitos.
  • Un tronco sólido que es nuestra formación, nuestra cultura, nuestro tesón, nuestra perseverancia, nuestro esfuerzo… Nuestras metas terrenales y éxitos.
  • Una copa del árbol, que es la capacidad que tenemos de recoger los frutos y compartirlos  y arropar nuestra propia vida.
  • Un globo terráqueo, volviendo a unirse formando un solo continente y  con un solo océano. Con ello, unos únicos valores, unos únicos principios: la moralidad y el respeto. El ser Humano por encima de todo y una única consciencia que mueva el universo en armonía con el mundo dentro, creando una única unidad de cuerpos, almas y espíritus entre todos los seres humanos.

SOLO DESDE ESA CONSCIENCIA UNIVERSAL ÚNICA, CONSEGUIREMOS QUE LA RAZA HUMANA SOBREVIVA AL RESTO DE LAS ESPECIES CONSERVANDO UN PLANETA TAN BELLO COMO EL QUE RECIBIÓ HACE MILES DE AÑOS.

Para que esto suceda, hace falta un orden, unas normas y reglas, pero todas ellas respetando a todos los seres humanos desde la igualdad. Son la base los derechos humanos, los derechos fundamentales y los derechos constitucionales que dan soporte a todos los demás, consiguiendo el  bienestar de la Humanidad  y su felicidad en armonía.

Nuestro premio no es un premio más, nuestro premio es… EL PREMIO por excelencia .

FOTOS Y VIDEOS DE LA II GALA
PATROCINADORES
en_USEnglish
PUT FORWARD YOUR CANDIDATES

Si consideras que alguna persona o institución es merecedora de alguno de los premios a otorgar en esta Gala por la Fundación Zaballos, propón su candidatura a través del siguiente formulario

Collaborate with the Foundation

We exist because you need us

Your generous contribution means a lot to us. Thanks to your donation we can carry out our work. Help us to continue!