Ayer, parte del patronato de la Fundación Zaballos, pudimos presenciar una brillante actuación de Juan Antonio Simarro. Es para nosotros un lujo poder compartir y acompañar al gran compositor Juan Antonio Simarro en todos y cada uno de sus proyectos.

Para Juan Antonio Simarro no era un simple concierto. Y es que el Ateneo de Madrid se vistió de gala para recibir a socios e invitados del ámbito cultural, social y empresarial, donde el compositor presentó su nueva etapa. Un nuevo tempo en su carrera. Como bien comentó Juan Antonio Simarro para Forbes: “Estoy muy ilusionado por comenzar esta nueva andadura y con nuevos compañeros de viaje que además me permitirán poder desarrollar distintos proyectos para compartirlos, sobre todo, con el público de mi país”

El concierto comenzó con la pieza “Obertura por los derechos humanos”. Esta maravillosa obra está seleccionada para ser himno de la UNESCO y nos enorgullece dicho galardón. También sonaron piezas como “Amargamente Dulce”, “Cuarteto de Cuerdas “Abrazos” o “De sol a sol”. La magnífica interpretación de “Esto es cine”, pieza que representará al equipo de gimnasia rítmica de España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Nos mostró sus composiciones de Jazz y nos deleitó con su famosa pieza “Tango para dos amantes” acompañado del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid. “Meu Camiño” con la soprano Estíbaliz Martín, nos dejó a todos impresionados. Para ir terminando nos mostró “Aleluya”, pieza que compuso un día de paseo y que está nominada a los premios mejor composición sinfónica. Finalmente “Desarrollo Sostenible”, de la misma sinfonía que “Obertura por los derechos humanos”.

Una noche brillante, llena de música, amor, emociones y aplausos. No tenemos duda de que el Ateneo de Madrid recibió a uno de los mejores compositores como es Juan Antonio Simarro y gran parte de la Fundación Zaballos pudo estar presente acompañándolo.

Millones de gracias a Juan Antonio Simarro por la invitación y por su carisma y solidaridad. En la Fundación Zaballos tenemos la gran suerte de haber contado con él siempre, desde la I Edición de nuestros premios. Podemos garantizar que es una persona que siempre ha estado y está apoyando al tercer sector. Muy vinculado y muy cercano a todas las causas sociales. Desde la Fundación siempre estaremos muy agradecidos por todo su apoyo y su profesionalidad.