MISIÓN

La Fundación  Zaballos para la Defensa de los Derechos  Constitucionales  se propone como misión promover, participar, estimular e intervenir  en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica  y en general queremos que se nos asegure el goce de los derechos  que la constitución nos promete,  con el  fin de potenciar  y desarrollar  una  sociedad  más justa.  Fomentar  programas  para actuar  desde  los  ámbitos  de  la  educación,  la justicia,  la  sociedad,  la  política  y  la  cultura, que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad. Objetivo de desarrollar programas de formación y de prácticas en el área de los Derechos Humanos.

Difundir,  defender  e impulsar los principios  de Jurisdicción Universal  y Justicia lnternacional  mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar 1as causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

Promover   el   conocimiento   mutuo   y   la   colaboración   activa   con   instituciones,   organismos, organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.

De acuerdo a lo establecido en sus estatutos, la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales persigue como objetivos fundacionales los que se exponen a continuación:

La defensa de los derechos constitucionales (en foros, medios de comunicación de todo tipo, participando en debates, conferencias, artículos de prensa, en casos generales y particulares).

Organizar actividades y servicios sobre el Derecho, encaminados a la investigación y el estudio con aplicaciones a nivel nacional e internacional.

Desarrollar acciones formativas dirigidas al conocimiento y práctica de distintos Derechos de la nación española y demás países.

Fomentar el conocimiento y práctica de derechos autóctonos y otros de interés general

Impulsar la práctica del derecho nacional y extranjero

Potenciar la enseñanza y la investigación, en cualquier foro, de todos los derechos tanto a nivel nacional como internacional

Dirigir pasantías, seminarios, coloquios, reuniones y conferencias encaminadas al conocimiento, investigación y práctica del derecho.

Impulsar las relaciones de cooperación jurídica entre las personas de todos los países.

Canalizar las ayudas públicas o privadas nacionales, comunitarias o internacionales necesarias para el conocimiento, la investigación y la práctica del derecho a nivel nacional e internacional.

La ideación, producción, programación o ejecución, por cuenta propia o de terceros de creaciones audiovisuales, con la finalidad de promover el conocimiento del derecho y de los Derechos Humanos.

La promoción y mediación en actividades de patrocinio, mecenazgo y sponsoring.

La producción o difusión de espacios audiovisuales cuya finalidad sea promover el conocimiento del Derecho en general y de los Derechos Humanos en particular.

La formación y prestación de servicios docentes de todo tipo de materias y a través de toda clase de métodos, ya sean presenciales, a distancia, telemáticos, así como tele información o de cualquier otro género.

La organización y coordinación de cualquier evento relacionado con las actividades formativas y de asesoramiento a desarrollar.

Redactar, editar y distribuir folletos, nomografías y toda clase de publicaciones, periódicas o no, de información, formación y divulgación sobre los temas enumerados en soporte e papel o de cualquier otro tipo de soporte, incluido el electrónico.

Diseño, maquetación y encuadernación de libros, revistas, folletos y prensa, así como tipo de publicidad comercial.

El arrendamiento de aulas en locales y viviendas para impartir clases, cursos y conferencias de todo tipo.

Gestionar y avalar ante las autoridades correspondientes los hermanamientos entre sí de comunidades y municipios, tanto nacionales como extranjeros, las invitaciones de acogida, individuales y en grupo, bajo el prisma de la cooperación y la práctica jurídica que fomentan los fines de esta Fundación.