En la Fundación Zaballos estamos de enhorabuena. Nos complace anunciar un nuevo acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Asociaciones y Clubes para la UNESCO (FECU) y la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales.

Este acuerdo fue firmado por la presidenta de la Fundación Zaballos, Dña. Emilia Zaballos, y el presidente de la FECU, D. Alberto Guerrero Fernández. El objetivo de esta colaboración es estudiar y promover los Derechos Humanos, así como defenderlos y difundirlos en el ámbito de las competencias de ambas organizaciones. Para lograr esto, se llevarán a cabo actividades educativas, sociales, culturales y científicas que sean de interés mutuo, como congresos, cursos, encuentros y certámenes.

La FECU fue fundada el 22 de octubre de 1986 con el propósito de compartir y difundir los ideales de la UNESCO. Sus estatutos establecen que debe actuar como un órgano de cooperación y coordinación para las Asociaciones y Clubes para la UNESCO en España. Entre sus objetivos se encuentran el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) detallados en la Agenda 2030, que no son obligatorios, pero sí representan metas importantes para garantizar un futuro mejor para todos.

Por su parte, la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales tiene como misión promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas sociales y jurídicas para garantizar el disfrute de los derechos que nos otorga la Constitución, con el fin de desarrollar una sociedad más justa.

Ambas fundaciones se complementan, ya que comparten el mismo objetivo: PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS.