La Asociación Internacional de Juezas Afganas Refugiadas gana la mención especial “Soledad Cazorla” en la XVIII Edición de los premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

En la pasada edición de los premios Fundación Zaballos, se le concedió uno de los premios del jurado a esta asociación. Un colectivo formado por más de 150 magistradas exiliadas de Afganistán tras llegar al poder los fundamentalistas.

Tuvieron que huir de su país en 2021 ante la persecución del gobierno talibán de Kabul por su doble condición de mujeres y profesionales del derecho. Actualmente luchan por empezar una nueva vida alejadas de las amenazas y la violencia del régimen talibán.

Desde la Fundación Zaballos les concedimos el premio del jurado por su lucha continuada y su gran labor.

Este año es el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género quienes, en su XVIII Edición de sus premios, les dan esa mención especial, pretendiendo reconocer el extraordinario valor de todas estas mujeres que trabajaron para su país Afganistán. Que fueron víctimas de la represalia de su país. Investigaron redes de tráfico de drogas en manos de talibanes, metieron en la cárcel a sus líderes y defendieron a mujeres en divorcios.

Por todo ello, la Fundación Zaballos, en la III edición de los premios, les concedió el premio del jurado y el Observatorio, este año, la mención especial.

Podéis ver todos los detalles de la III Edición Premios Fundación Zaballos aquí.

Si queréis asistir a la IV Gala Premios Fundación Zaballos, puedes reservar tu mesa aquí.