La vicepresidenta de la Fundación Zaballos, Dña. Carmen Quintanilla Barba, ha sido galardonada con el premio a la Sostenibilidad y al Compromiso Social enmarcado en la XX Edición de los Premios Mujer Empresaria organizados por ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias. Una Asociación, presidida por Gricell Garrido Colón, que reconoce el impacto y el liderazgo de las mujeres que cada día ayudan a construir un país mejor. Un proyecto que tiene como objetivo apoyar y visibilizar a mujeres empresarias, directivas y profesionales, mostrando compromiso activo con el posicionamiento de la mujer empresaria y la promoción de la igualdad de oportunidades.

Este reconocimiento refleja el trabajo de la señora Quintanilla en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales. Una voz muy importante en ámbitos internacionales.

Dña. Carmen Quintanilla, como bien comentó ella en su discurso, hace más de 40 años tuvo un sueño y hoy es una realidad. En 1982 fundó AFAMMER, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural. Una organización pionera en España con un claro objetivo: que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar la igualdad.

AFAMMER es referente indiscutible del movimiento asociativo que integra mujeres rurales participando de forma activa en la consecución de grandes logros y, sobre todo, apostando y llevando la formación a miles de mujeres como principal herramienta para alcanzar la igualdad. Actualmente se acerca a superar las 180.000 socias y tiene presencia en, prácticamente, todas las Comunidades Autónomas.

Además, Dña. Carmen Quintanilla Barba también ha sido diputada en el Congreso de los Diputados, senadora y miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de la que en la actualidad es Parlamentaria Honoraria Permanente.

Desde la Fundación Zaballos queremos trasladarle nuestra enhorabuena por este galardón. Una mujer que tiene una excelente trayectoria profesional y que tenemos el honor de que sea vicepresidenta de esta Fundación.