emilia zaballos unicef

Emilia Zaballos asiste a la la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de UNICEF

Ayer nuestra presidenta, Emilia Zaballos tuvo el  placer de participar en la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de UNICEF que se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid. El acto ha contado con la participación de Juan Manuel Lopez Iturriaga, embajador de UNICEF España, Ignacio Domínguez Mateos, presidente de UNICEF Comité de Madrid, Jose Bergua, de Unicef Oriente Medio y Norte de África, Adriana Negueruela y Paula Almansa, además de distintas autoridades, personalidades públicas, amigos del Comité de Madrid, representantes de empresas colaboradoras, municipios y centros educativos. Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España, ha participado a través de un video, en el que ha indicado que “es el momento de actuar garantizando vacunas y alimento, promoviendo una educación equitativa y de calidad para todos los niños y niñas, invirtiendo en salud mental, terminando con la discriminación y abordando la crisis climática”.emilia zaballos acto unicef

La labor de UNICEF es muy importante, porque los niños son los que más sufren los problemas de los conflictos y hay que proteger sus derechos en todo el mundo, vivan donde vivan. Por eso UNICEF está presente en más de 155 países y territorios, antes, durante y después de las contingencias, apoyando de forma global a la infancia. UNICEF no recibe fondos de la ONU, sino de todas las donaciones y ayudas de sus socios y amigos.

La Fundación Zaballos y nuestro compromiso social

Desde la Fundación Zaballos siempre hemos dado el apoyo necesario a instituciones como UNICEF, porque su trabajo es muy necesario. Insisto en la necesidad de impulsar una nueva #LeyDeMecenazgo, que no solo apoye el arte y la cultura, la investigación y el deporte, sino también a las instituciones sin ánimo de lucro, que realizan una gran labor para la sociedad, haciendo mejor el mundo en el que vivimos.

En el acto han colaborado Leticia Moreno y Claudio Constantini, haciendo vibrar a los asistentes con una impresionante interpretación de dos piezas de Astor Piazzolla con violín y bandoneón. También ha participado el pintor Miguel Caravaca, que ha donado una maravillosa obra única, que se subastará en Durán el día 28 de diciembre. El artista, además, ha tenido el detalle el firmar una copia de esta obra tan especial a los asistentes.

emilia zacude acto unicef

Un maravilloso acto que sirve para destacar 75 años de trabajo admirable de UNICEF y que pone de relieve la necesidad de impulsar una nueva Ley de Mecenazgo en España, que sirva para facilitar el apoyo de los ciudadanos a instituciones tan necesarias.

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!