Pautas prácticas para fortalecerte personalmente

Acerca de este evento

La pandemia está azotando fuerte en la salud emocional de los españoles.

Los datos son reveladores. La COVID-19 cuadriplica el número de españoles que se siente emocionalmente mal (del 8% al 34% según el Estudio paneuropeo sobre Salud Mental impulsado por la Fundación AXA). La tristeza, depresión o ansiedad copan el 50% de los casos, seguidos de las crisis de pareja, el 14%, y los ataques de pánico, el 9%. El 41% afirma haber perdido el control de sus vidas. Además, España es uno de los países que más merma ha sufrido en Europa, cuya media se sitúa entorno al 22%.

Aproximarse a esta situación requiere muchísimo respeto y consideración. La gente lo está pasando francamente mal. El miedo, el sufrimiento, la inseguridad… forman parte del paisaje. Frente a esto, podemos de una forma sencilla, práctica y aterrizada ayudar a las personas a salir del pozo. Con nuestros propios recursos podemos crear un estado de calma y fortaleza interna. Daremos algunas pistas de cómo hacerlo.

La más gorda: resulta vital desarrollar el músculo de elegir los pensamientos que tenemos en cada momento. Estos tienen un impacto directo en cómo nos sentimos y en cómo vivimos. La emoción es la expresión de la mente. De eso se trata, de ayudar a nuestra mente para generar emociones y estado positivos en nosotros. Cuanto más difícil sea las situaciones que estamos viviendo mayor impacto puede tener.

 

Ponente

María José Sánchez Yago

Cuenta con una amplia experiencia acompañando a algunas de las empresas más relevantes de este país a promover culturas que fomenten el bienestar de las personas. Es Ingeniera Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Psicología por la U.N.E.D. Completa su formación con un Programa de Desarrollo Directivo en el I.E.S.E., Master en Filosofía y Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria. Miembro del ICA.

 

Acompañando a quienes sufren las consecuencias de la Covid-19

La Fundación Zaballos se sitúa al lado de las víctimas, supervivientes, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de todos los profesionales que han estado al frente de servicios esenciales, trabajando de forma incansable o han sufrido las consecuencias de la Covid-19. Encuentra el soporte de expertos y profesionales, sus consejos y sus herramientas.

 

Fundación Zaballos

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se propone como misión promover, participar, estimular e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica y en general queremos que se nos asegure el goce de los derechos que la constitución nos promete, con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa. Fomentar programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura, que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad. Objetivo de desarrollar programas de formación y de prácticas en el área de los Derechos Humanos.

Difundir, defender e impulsar los principios de Jurisdicción Universal y Justicia lnternacional mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar 1as causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

Promover el conocimiento mutuo y la colaboración activa con instituciones, organismos, organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!