La Infancia en Cuarentena. Nuevas Formas de Vincularse en Familia.

Acerca de este evento

En la actual situación de pandemia por el Covid-19 ha surgido la necesidad de convivir en familia en una situación poco habitual, en la que el teletrabajo ha tenido que convivir con el acompañamiento a los niños en el hogar, dando también soporte y continuidad a sus actividades escolares.

La intención de esta conferencia es ofrecer herramientas para facilitar la convivencia en esta nueva realidad y en ver este cambio como una oportunidad para reacomodar los vínculos familiares.

Los niños deben poder atravesar todo este proceso de la forma más amorosa y sana posible, ¿estamos los padres preparados para acompañarlos?

Trataremos también el tema de los derechos de los niños y niñas y cómo han sido vulnerados en esta pandemia.

Nuestra ponente, Maite, se pondrá a disposición de todos los interesados para responder las preguntas de los asistentes y aclarar dudas, y compartir las herramientas que hagan falta, para poder gestionar con efectividad las emociones en esta desescalada.

Ponente

Contaremos con Maite Charlón. Licenciada en Psicología Social. Especialista en infancia y acompañamiento familiar. Trabaja habitualmente sobre el comportamiento de grupos de personas en diferentes escenarios y situaciones.

Formada con Laura Gutman, principal exponente en Iberoamérica de esta rama de la psicología. A lo largo de estos años se ha desarrollado como terapeuta personal, terapeuta familiar y con grupos de madres en etapa post parto. Especializada, también, en acompañamiento en procesos de duelo y acompañante terapéutica.

Fue presentadora del programa de TV «Mi Hijo No Come» para Fox Latinoamérica como asesora en infancia y hábitos alimenticios.

Con la situación actual del Covid-19 ha trabajado en el acompañamiento de aquellos que están atravesando procesos de pérdidas y duelos.

ADQUIERE TU ENTRADA GRATUÍTA