La Fundación Zaballos agradece a elEconomista la invitación a participar en la JORNADA EMPRESARIAL SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

La jornada cuenta con la asistencia del Director General de Industria y Energía de la Comunidad de Madrid, don David Valle Rodríguez y el Jefe de Eficiencia Energética de la Comunidad de Castilla y León, don Roberto Getino de la Mano.

Dos comunidades muy diferentes no sólo en el consumo de energía por la comunidad, si no también las soluciones a implementar. A pesar de ello, la finalidad que persiguen las acciones que impulsan, es la misma: incentivar el consumo a combustibles menos contaminantes.

Algunas de las ideas-fuerza planteadas en esta jornada han sido las siguientes:

  • Utilizar el Hidrogeno de origen renovable y almacenarlo
  • Desarrollo de proyectos que nos llevan al ahorro de energía ( ejemplo vidrios sustituirlo por otro material )
  • Reducir la ventilación mediante microorganismos que se coman la contaminación …
  • transporte: cambiar el concepto de modelo de transporte .
  • Plan de Movilidad urbana sostenible
  • Se valora que este plan no choque con el de dar subvenciones para adquirir nuevos vehículos (eléctricos por ejemplo)

La Fundación Zaballos refuerza, con su presencia en este acto, su posición en favor de las medidas que desde cualquier ámbito de la sociedad contribuyan a la protección del medio ambiente y manifiesta su preocupación por los efectos que la actividad humana están causando en el cambio climático.

 

                   

 

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!