La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus impulsa la iniciativa, que se puede observar desde la M-30

Diversos medios de comunicación se han hecho eco hoy domingo de una de la estampas más pintorescas de la mañana madrileña, y es que más de 50.000 banderas de España cubren desde anoche la ladera verde del parque de Roma de Madrid. Las enseñas que rodean al escudo de la capital se pueden observar desde la M-30 y el distrito vecino de Moratalaz.

Decenas de voluntarios colocaron ayer los emblemas nacionales en recuerdo cada una de las víctimas que fallecieron desde el pasado marzo a causa del Covid-19. La iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, pretende servir de homenaje a todos ellos.

Este colectivo también ha convocado una concentración el próximo 1 de octubre a las 20 horas en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para pedir «justicia y memoria para las 53.000 víctimas del coronavirus». Piden a los asistentes que porten una vela que «representa el alma de los fallecidos» y un lazo blanco como «símbolo de su memoria».

 

 

 

 

 

 

La Presidenta de la Fundación Zaballos, Emilia Zaballos, ha querido también mostrar su apoyo a esta iniciativa y se ha personado al lugar donde se han colocado las banderas.

La Fundación Zaballos es una de las instituciones más activas en el apoyo a las víctimas de esta pandemia y a sus familiares, a través de la #querella presentada contra el Gobierno de la nación buscando información y responsabilidades por las actuaciones llevadas a cabo durante este tiempo.

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!