emilia zaballos pelayo

Emilia Zaballos, presidenta de la Fundación asiste al XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

Nuestra presidenta Emilia Zaballos asiste en representación de la Fundación Zaballos al XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio que otorga Pelayo y que este año ha reconocido a María Luisa Segoviano Astaburuaga.

Este premio, reconoce una excelente carrera profesional y una enorme labor y, además pone en relieve que el gran cambio en la sociedad española es la evolución de la mujer, que cada día debe reforzarse.

Ser premiada como “la mejor jurista de este país“ es un referente para el mundo jurídico femenino. El premio ha sido decidido por un jurado de nivel, presidido por Antonio Garrigues Walker, desde la unanimidad, tras un amplio debate. Además de Antonio Garrigues, en el acto intervino MARIA EMILIA CASAS BAAMONDE, presidenta emérita del Tribunal Constitucional, que hizo la semblanza de la premiada. Destacó estas frases: “Con casi 50 años de servicios a la justicia, María Luisa Segoviano Astaburuaga tiene en su haber más de 900 sentencia como magistrada ponente. De gran rigor en sus propuestas y acertada interpretación de la norma”

emilia asiste premios pelayo

El derecho urge de la labor de los juristas y ella ha sido un referente en esta ardua labor. Ha tenido la gran suerte de ser educada en una familia de igualdad , numerosa y todos universitarios fueran hombres o mujer. Presidenta TS y presidenta de su sala de lo social como primera mujer. Trabajadora, y luchadora de igualdad de género. Ha construido muy bien su saber, adecua muy bien lo que dice con lo que quiere decir. Se la valora por su trabajo y capacidad de análisis y su compromiso con la sociedad para dar soluciones a los conflictos. La pasión por el derecho es heredada de familia, el resto de méritos es el éxito de ella sola. Mujer con mensajes inspiradores que transmite seguridad para aspirar a más, perseverar y ser ambiciosa.”

Este premio refleja que se van dando pasos en la igualdad, y la gestión del derecho desde esta igualdad es la base para conseguirla la igualdad en la sociedad. La fuerza de María Luisa Segoviano traspasa el ámbito del derecho y llega a muchas mujeres. Desde su compromiso y vocación ha contribuido a hacer una mejor España. Hay que luchar por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y esta lucha empieza en la justicia. Es necesario, como afirmó la galardonada, luchar por una legislación distinta donde no exista un modelo asimétrico entre hombre mujer.

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!