Emilia Zaballos: «La exposición de Alberto Rodríguez Serrano en la Casa de Vacas del Retiro es sencillamente espectacular»

La exposición de Alberto Rodríguez Serrano en la Casa de Vacas del Retiro es sencillamente espectacular. Es una propuesta artística totalmente novedosa y brutal. Vivir su obra (porque esta obra no se observa, sino que se vive) confirma el compromiso que tenemos en Fundación Zaballos con la promoción del arte y la cultura y nuestro empeño en promover una nueva Ley de Mecenazgo.

Alberto es el artífice de una nueva técnica, un modo de comprender el arte que derriba el concepto estático de la pintura tradicional. Como afirma Carmen Thyssen, que ve en él «un talento como pocas veces se presenta en el tiempo» y señala que «su nombre será escrito entre los grandes maestros que han perdurado en la historia y en el devenir del arte español», citando a Picasso, Velázquez, Goya, Dalí o Sorolla, las pinturas de Alberto «cobran vida cargadas de emoción y profundidad», siendo «toda una deleite para el espectador», y no puedo estar más de acuerdo.

Con su técnica innovadora, el artista cuenta cómo es el mundo puro, simple y eterno que se esconde y a simple vista no se puede ver por ser intangible. A partir de una realidad aparece otra.

Emilia Zaballos junto a un cuadro de Alberto Rodríguez Serrano en la exposición de la Casa de Vacas del Retiro (Madrid)

La técnica que emplea Alberto va más allá del cuadro para construir una historia, con un pasado y un futuro, y con infinitos matices. Además, Alberto recrea una obra viva que nos permite soñar con un mundo justo y equitativo. Algunos cuadros son experiencias suyas que él comunica no solo con el cuadro, sino con emociones más potentes. Ha sido capaz de mezclas las emociones con la pintura. ¡Todo un placer para los sentidos!

Agradezco profundamente la invitación de Lina Lavín, que representa a Alberto Rodríguez Serrano y es gran amiga mía.

La exposición está hasta el 28 de mayo de 2023 y merece la pena visitarla. Además de la exposición, Alberto hace funciones en las que explica esta nueva técnica. Las próximas funciones son los días 24 y 26 de mayo.

El enlace con toda la información de la exposición y del enorme artista que es Alberto, aquí.

Emilia Zaballos
Presidenta de la Fundación Zaballos