Los ayuntamientos aragoneses permiten al Ratoncito Pérez recoger los dientes por el coronavirus

Varios ayuntamientos aragoneses han emitido bandos y comunicados en los que autorizan expresamente al Ratoncito Pérez a que visite las casas de los niños a quienes se les caiga un diente, y atienda sus obligaciones a pesar del confinamiento al que obliga la pandemia de coronavirus.

De esta manera, se entiende en estas localidades que la del Ratoncito Pérez es una labor “esencial”, y bien podría estar incluida en el decreto del Gobierno de España que detalla los servicios y ámbitos profesionales que no tienen que someterse al cese de actividad. Recoger dientes caídos y cambiarlos por propinas así se considera, por ejemplo, en Boltaña, Hecho o Calamocha donde autorizan al Ratoncito Pérez a que visite las casas de estas localidades siempre que lleve su mascarilla y sus guantes y le recomiendan que evite tocarse el morrito y los ojos y se lave muy frecuentemente las patitas para evitar contagios.

Los alcaldes felicitan a los niños del municipio por su “comportamiento ejemplar” durante los días de confinamiento y les muestran su más sincera gratitud por tener “tanta paciencia”, por ser obedientes y por respetar y hacer respetar las restricciones de movilidad.

Por eso le ha otorgado un “salvoconducto especial” al esperado roedor. Para que el animalito no se contagie, les pide a los niños a lavarse bien las manos, y el diente, antes de dejarlo bajo la almohada.

https://www.hoyaragon.es/noticias-zaragoza-aragon/coronavirus-ratoncito-perez/

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!