Monjas de clausura hacen más de un millar de mascarillas para los trabajadores de las prisiones de El Puerto

Las agustinas las han elaborado a partir de la tela de las fundas de colchones que se hacían en los talleres de los centros penitenciarios antes del decreto de alarma

 Han sido ya cientos los buenos gestos mostrados por multitud de personas que se han puesto a disposición de diferentes profesionales que están arriesgando su propia salud y la de los suyos en beneficio del bien común. Uno de estos últimos gestos lo hemos encontrado en la provincia de Cádiz. Monjas de clausura de los conventos de agustinas de Cádiz, Sanlúcar, Jerez y Lebrija, en Sevilla, están confeccionando a mano mascarillas para todo el personal que trabaja en las tres prisiones de El Puerto.

Desde que los contagios fueron aumentando, sindicatos de funcionarios de prisiones, han venido reclamando a Interior más material de protección y seguridad para evitar que el Covid-19 se propagara en las cárceles. El contacto entre todo el personal (sanitarios, funcionarios, limpieza, comedores…) y los internos es inevitable y los trabajadores que entran y salen de la calle estaban muy preocupados con poder ser portadores del virus y afectar a los reclusos o al resto de sus compañeros.

Las mascarillas se han hecho tan solo en unos días, con la tela de algodón con las que en los talleres de Puerto III suelen hacer fundas de colchones para los centros de toda España.

Con la autorización y propuesta de la dirección se contactó con las agustinas que querían ayudar y, tras llevarles las bobinas, se obró esta buena acción. Este lunes llegaba la primera partida de unas 800 mascarillas que han empezado a distribuirse en Puerto III y también se está haciendo lo propio en Puerto I y Puerto II, según van llegando.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-monjas-clausura-hacen-mas-millar-mascarillas-para-trabajadores-prisiones-puerto-202003241230_noticia.html

En colaboración con la Fundación Transforma España

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!