De fabricar bañadores para las top, a confeccionar mascarillas por el coronavirus

Años de esfuerzo y unos diseños avanzados a los tiempos han hecho de Dolores Cortés una de las firmas de referencia en el sector de la moda de baño. Y sin moverse de Castellón. Lamentablemente, el coronavirus ha obligado a detener temporalmente su actividad. Por ello, diversas empresas de Castellón preparan proyectos para elaborar prendas contra los contagiosUn panorama delicado, pero que podría cambiar durante un tiempo. Ya que disponen de maquinaria, tienen la capacidad de fabricar piezas con tejidos que eviten la propagación del funesto covid-19.

Destaca que en su compañía «estamos en contacto permanente con Marie Claire, con la que vamos de la mano, y ayer mismo se mandaron las primeras pruebas al instituto tecnológico de tejidos para lograr la homologación».

Las dos empresas mencionadas se encargarían de elaborar batas y mascarillas para evitar la propagación de contagios. Otra empresa Inmatex, en Castelló, también trabaja en preparar tejidos especiales para atender la emergencia. Si todo sale como está previsto, parte de la plantilla de Dolores Cortés volvería para poner su munición en esta guerra.

RESPIRADORES Y MAMPARAS / Otras empresas de la provincia también elaboran materiales para poner freno a la propagación del covid-19. Una de ellas es Graphenglass, que ha comenzado a fabricar un dispositivo, mediante el uso de impresoras 3D, con la finalidad de duplicar la capacidad de los respiradores en los centros sanitarios. Además, el Instituto Tecnológico de la Cerámica se ha puesto manos a la obra para elaborar viseras de equipos de protección individual. A ello se une el elevado ritmo de empresas que elaboran materiales para la confección de mamparas, como el grupo Zona, o de Mira’s Comunicación con sus vinilos de señalización.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/reconversion-fabricas-castellon-no-falte-material-sanitario_1286548.html

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!