Nuestros héroes de la zona cero de Pontevedra

El hospital Montecelo se ha convertido en el centro de operaciones donde se decide cómo actuar frente al Covid-19 y donde se asiste a los casos más graves. Las distintas categorías que operan en el hospital afrontan el reto con sus miedos y reivindicaciones, pero sin dar un solo paso atrás. Los sanitarios están más unidos que nunca

Los héroes a los que se brinda homenaje cada día a las 20.00 de la tarde no tienen capa ni superpoderes. Son personas de carne y hueso que intentan sobreponerse al miedo desatado por un enemigo poco conocido que ha puesto en cuarentena a medio planeta, el afamado Covid-19.

 Todos coinciden al señalar que afrontan la situación con temor y preocupación, pero también comparten que la vocación y el espíritu por ayudar a terceros gana el pulso frente al pavor al contagio.

Médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpiadores… Todos están dando el callo en primera línea y cuando terminan la jornada se van confinados a casa, deseando que las medidas de prevención hayan sido las correctas para salvaguardar a los suyos. Porque sí, como pueden imaginar, la mayoría comparte domicilio con la familia, que en esta situación también se ve abocada a arrimar el hombro, tragando saliva frente a cada tosido e implorando también para que el bicho no entre en sus viviendas.

La necesidad de reforzar el suministro de Equipos de Protección Individual (Epi) está en boca de todos, más cuando la curva que dibuja el Covid-19 no para de ascender y cuando todos saben que lo peor está por llegar. La escasez de medios ya ha obligado a reutilizar batas y mascarillas. Por eso muchos no solo agradecen los aplausos, sino también la implicación ciudadana para confeccionar capas contra el Covid-19.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/dia-13-nuestros-heroes-zona-cero/202003271129311079317.html

En colaboración con la Fundación Transforma España

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!