Un aplauso para los que aplauden y se quedan en casa

Todos los servicios de emergencias y seguridad que desarrollan su trabajo en Illescas y la comarca protagonizaron una concentración de agradecimiento en el parque de Bomberos de Illescas para posteriormente recorrer algunas calles del municipio

Illescas sigue saliendo a los balcones y ventanas de los hogares a las ocho de la tarde, cada día, para hacer un homenaje a las personas que están en primera línea de batalla frente al coronavirus. En la tarde de ayer, a esa hora, todos los Servicios de Emergencia y Seguridad que desarrollan su trabajo en la localidad y la comarca (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Sescam y Protección Civil) protagonizaron una concentración en la sede del Parque de Bomberos de Illescas para posteriormente recorrer algunas calles del municipio.

Lo que querían demostrar con esta acción era un agradecimiento conjunto a la ciudadanía en su compromiso y buen cumplimiento de las medidas de confinamiento del estado de alarma que estamos viviendo.

Del mismo modo, sirvió para homenajear a los compañeros y compañeras de los diferentes cuerpos que representan, que han fallecido a causa del COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, y en nombre de toda la ciudadanía, se ha dado públicamente las gracias por la labor que están desempeñando en estos momentos y se sigue pidiendo a la población que permanezca en casa, siempre que sea posible.

Agradece también el Consistorio Illescano a todas las personas que, fuera de estos colectivos de emergencia, siguen al frente de tiendas de alimentación, farmacias y empresas de servicios para que se mantengan los productos esenciales para pasar ese confinamiento.

Y no olvidan ensalzar la labor de personas sanitarias que residen en el municipio y trabajan en hospitales de la red madrileña y a quienes se ofrecen voluntariamente a realizar labores de apoyo en sus barrios en Illescas.

https://www.latribunadetoledo.es/Noticia/Z80206666-91E9-3413-301107476904DC80/202003/Un-aplauso-para-los-que-aplauden-y-se-quedan-en-casa

En colaboración con la Fundación Transforma España

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!