Pulsa para Reservar tu Mesa

Francisco Jiménez, explica la importancia de la creación de la Asociación de Afectados por la Reforma de La Ley del Solo Sí es Sí

Compartimos la intervención de Francisco Manuel Jiménez Aguilera, director de Zaballos Abogados, ayer en Castilla-La Mancha a las 2 Fin de Semana, de CASTILLA-LA MANCHA MEDIA, en la que conversa sobre la creación de la Asociación de Afectados por la Reforma de La Ley del Solo Sí es Sí, impulsada por la Fundación Zaballos .

La asociación, como indica Francisco en la entrevista, surge por la alarma y la confusión que ha creado esta ley. La ley ha modificado el código penal reduciendo las penas por los delitos de agresión sexual, lo que ha supuesto revisiones por agresiones sexuales de forma masiva. El resultado es que, por el momento, hay 47 reducciones de condena por agresión sexual y 13 puestas en libertad. Estos solamente son los casos que conocemos por los medios, ya que se están produciendo muchos más que todavía no se han hecho públicos.

Esta iniciativa pretende amparar, asesorar, y acompañar a aquellas mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales, ofreciendo soporte jurídico. Vamos a hacer todo lo posible para que no se rebajen las condenas por delitos sexuales. Hay una labor jurídica importante para pedir a los jueces que no se revisen las penas, para no dejar a las víctimas desprotegidas. Además, estamos haciendo un llamamiento social para que, si esta ley está mal hecha, se ponga solución. Es necesario cambiar la ley, ya que técnicamente no está bien hecha. Se ha producido una injerencia del poder ejecutivo en el poder legislativo y no se han escuchado las advertencias del Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J.).

Puedes escucharla completa aquí 👉 https://www.cmmedia.es/play/radio/castilla-la-mancha-a-las-2-fin-de-semana 

III GALA FUNDACIÓN ZABALLOS

RESERVE YA SU MESA