Fundación Filia de Amparo al Menor y Fundación Zaballos se unen para promover la legislación sobre la figura del coordinador parental

 

Dña. Lucía del Prado del Castillo, Presidenta de Fundación Filia de Amparo al Menor, y Dña. Emilia Zaballos Pulido, Presidenta de Fundación Zaballos, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos del menor
y constitucionales respectivamente.

Su primera acción conjunta se va a dirigir a perpetuar y consolidar la figura del Coordinador Parental como anteproyecto de ley con el fin de regular tanto la intervención como la formación de la figura, que constituye un nuevo sistema alternativo de resolución de conflictos orientado únicamente a la protección total del Menor, que trabaja siempre desde el principio de la imparcialidad.

Un profesional especializado en campos como la psicología infantil y familiar, el derecho procesal de familia, técnicas de comunicación, educación infantil, trabajo social; con habilidades como mediador y con formación específica y rigurosa que garantice la capacitación necesaria para que estos nuevos profesionales puedan enfrentarse a la difícil tarea de las directrices marcadas en la intervención judicial de la Coordinación Parental.

La Obra Social de Fundación Filia especializada en la intervención en la alta conflictividad familiar, impulso esta figura en España por primera vez en el año 2015 en Cataluña, con posterioridad en 2018 creo el primer título de postgrado universitario con el fin de formar especialistas cualificados y comprometidos con el INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR Alcanzando otro logro significativo a principio de 2019 al ofrecer el servicio gratuito a todas las familias de la Comunidad de Madrid derivadas por los Tribunales en via de ejecución de sentencia.

Ahora con este acuerdo Fundación Filia y Fundación Zaballos, se comprometen a promover y una legislación que proteja la necesaria figura del Coordinador Parental adecuadamente formada y con potencial para ayudar a miles de niños y niñas en España.

 

www.fundacionfilia.org
www.coordinadorparental.org
www.fudacionzaballos.es

 

         

 

Para más información:


areacomunicacion@fundacionfilia.org
Tfno. 910 564 008
www.fundacionfilia.org

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!