Asisto a la III edición de Global Mentoring Walk Madrid 2022

He tenido la suerte de participar en la III edición de Global Mentoring Walk Madrid 2022, organizada por CaixaBank y Vital Voices Global Partnership. Una gran iniciativa dirigida a facilitar el intercambio de experiencias y consejos entre personas con una carrera consolidada y mujeres con alto potencial de desarrollo profesional en la que han participado más de 200 personas.

En el evento han participado como mentores/as y mentees personas que ocupan posiciones directivas en empresas como el Grupo CaixaBankNaturgyMerckEY o la Asociación Española de Directivos, AED, a la que agradezco la invitación. Considero que es una gran iniciativa y es todo un lujo formar parte de ella. Estoy muy feliz de haber participado. ¡Es una enorme satisfacción compartir experiencias y crecer juntas mentoras y mentees!

Muchas gracias también a mi mentora/mentee, Marian Cruz Mendoza, de CaixaBank, con la que he compartido una mentorización mutua, por la generosidad y cercania con la que ha compartido su enriquecedora experiencia.


Se trata de una iniciativa que aúna la mentorización de destacadas directivas con el ejercicio y el contacto con la naturleza, en una caminata que ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias, ofrecer y recibir asesoramiento, apoyo y consejos, además de fortalecer la red de contactos en un ambiente informal. En este caso, la ruta ha arrancado desde el centro ‘all in one’ de CaixaBank, en la plaza Colón, ha transcurrido por la Puerta de Alcalá y por el Parque del Retiro, entre otros puntos céntricos de Madrid, finalizando en el punto de inicio.

Las Global Mentoring Walks surgieron de la mano de la fundadora de Oxygen Media, Geraldine Laybourne, que en su tiempo libre acompañaba a mujeres jóvenes en su desarrollo profesional. Debido a su apretada agenda, empezó a aprovechar su caminata diaria por Central Park para poder realizar estos encuentros de mentorización. El éxito de esta fórmula, ha llevado a organizar caminatas en todo el mundo para poner de relieve la importancia de la mentorización, y para facilitar la participación a las mujeres exitosas, logrando que compartan sus experiencias y consejos con las jóvenes profesionales. Estas marchas se han transformado en un movimiento global gracias al impulso de la organización estadounidense sin ánimo de lucro Vital Voices Global Partnership. En España es el tercer año que se celebra, gracias a la colaboración de la ONG con CaixaBank. Me parece una iniciativa brutal, enormemente enriquecedora, que se tendría que hacer más a menudo.

Felicidades de nuevo a CaixaBank y a Vital Voices Global Partnership por celebrar este encuentro y por la labor de mentoring de todas las participantes. ¡Repetiré!

 

Emilia Zaballos.

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!