Imposición del doctorado honoris causa de derecho a Emilia Zaballos por el rector de la Universidad Santander de México
«Por haber luchado toda la vida por las mujeres, por haber decidido toda su vida al derecho y a la lucha por la justicia»
Antes de la ceremonia de entrega de los I Premios de la Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales, a la que asistieron más de 200 personas, se produjo otra: la imposición del doctorado honoris causa de derecho a Emilia Zaballos por el rector de la Universidad Santander de México, Enrique Navarro Flores.
Vestido con la toga académica de color rojo, Navarro leyó las razones del reconocimiento a la doctora Zaballos: «Por haber luchado toda la vida por las mujeres, por haber decidido toda su vida al derecho y a la lucha por la justicia». A continuación le entregó el diploma y le impuso el birrete clásico a la premiada.
Fue en el Hotel Intercontinental de Madrid, en el marco del acto organizado por la mencionada Fundación, que preside Emilia Zaballos Pulido –socia directora de Zaballos Abogados–, y que fue conducido por Silvia Jato y Javier Barroso.
En el mismo también fueron premiados el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exjugador Emilio Butragueño, Sebastián Álvaro, escritor y director del programa de TVE «Al filo de lo imposible», la Corporación Rosa Blanca –de Colombia– y la Cruz Roja Española.
La Guardia Civil recibió el Premio Nacional, por sus 175 años de existencia, galardón que recogió el general de Brigada Pedro Díaz, y la diputada de la Asamblea de Venezuela, Delas Jennifer Solórzano, fue galardonada con el Premio Internacional.