El pasado lunes, nuestra fundadora, Emilia Zaballos, participó en el Informativo Radio Castilla-La Mancha comentando la condena de prisión permanente que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha impuesto al padrastro que asesinó a golpes a su bebé en Elche.

Recordemos que el 24 de mayo de 2021 la madre del niño acudió a su trabajo y dejó a su pareja a cargo del bebé, fue entonces cuando este le golpeó cuatro veces en la cabeza con gran violencia, causándole lesiones que provocaron su fallecimiento.

La Audiencia absuelve a la madre del asesinato tras ser exculpada por el jurado y condena a ambos a un año de prisión por malos tratos.

La pena de prisión permanente revisable consiste en que el acusado cumple la pena mínima, luego un Tribunal Colegiado revisa si esa persona está preparada para ser reinsertada dentro de la sociedad.

Si se considera que no lo está, se queda en prisión, esto hace que evitemos que vuelva a delinquir. Es entonces cuando se vuelve a fijar otra fecha para una segunda valoración.

En cambio, si el Tribunal considera que dicha persona sí está preparada para reinsertarse en la sociedad, pasa a estar en libertad condicional y se le ofrece una asistenta y un control cercano.

Esta pena es una garantía para la sociedad ya que existen determinados delitos que son de difícil rehabilitación.

Puedes escuchar la intervención completa en el siguiente audio:

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!