La Justicia “no tiene que ser igualitaria” frente a la violencia de género porque “parte de una posición que no es de igualdad”

Queremos compartir con vosotros este artículo en el que D. Javier Urra vuelve a tratar sobre la violencia de género y los retos que tiene la Justicia. Debemos de tomar conciencia y tener muy presente nuestro deber de ocuparnos de la violencia de género desde el ámbito jurídico. La Fundación Zaballos, para la defensa de los derechos consitucionales, trabaja y tiene como objetivo erradicar la violencia machista. Entre las acciones más destacadas está la defensa Pro Bono del caso del asesinato de Romina Celeste, cuyo juicio se ha celebrado recientemente en el mes de junio de 2023.

D. Javier urra es colaborador con la Fundación Zaballos, además de un apersona muy admirada por todos nosotros, un gran profesional con una trayectoria muy fructífera en la defensa de los derechos constitucionales. La Fundación Zaballos se enorgullece de haber impulsado la Asociación Más Terapeutas y Menos Fármacos, iniciativa liderada por D. Javier y nuestra Presidenta Emilia Zaballos.

Esta Asociación trata de advertir sobre el uso abusivo de fármacos por parte de los pacientes, en beneficio de las farmacéuticas y en detrimento de las terapias que cada vez están perdiendo mayor terreno. Tratamso de concienciar y hacer todo lo posible para que haya un cambio en el sistema, de tal forma que se fomenten las terapias. Sabemos que los médicos apenas tienen tiempo para aplicar las terapias, lo cual no es algo que dependa de ellos, que tratan siempre de hacer lo mejor para el paciente, sino del sistema de salud actual. Todo ello fomenta que el consumo de fármacos sea excesivo, llegando incluso a provocar addiciones en muchos casos. Dichas adicciones exigen posteriormente una tratameinto de desintoxiación.

Esta Asociación, presidida por D. Javier Urra, será promovida con mayor intensidad en los meses venideros, ante la toma de conciencia cada vez mayor del problema social del abuso de los fármacos.