El Consejo de Gobierno de la Universidad de Santander de México ha concencido el Doctorado Honoris Causa en Derecho a la presidenta y fundadora de la Fundación Zaballos, Emilia Zaballos, por «sus méritos relevantes» en el ámbito de la abogacía.

Así, la institución académica ha destacado la trayectoria profesional de más de 30 años de Zaballos como empresaria, abogada y fundadora de la firma Zaballos Abogados con la  máxima profesionalidaad y eficacia, así como dirigiendo equipos de expertos especializados en diversas área del Derecho, según ha informado la Universidad.

La fundación se ha dedicado a la formación de profesionales noveles mediante cursos para emprendedores, se ha implicado en la lucha contra la violencia de género y el maltrato de menores y ha intervenido en labores de ayuda en la atención de damnificados de grandes catástrofes, coordinando servicios de acogida y atención sanitaria.

Así, para transmitir la experiencia y apoyar el talento, Zaballos se ha implicado activamente en distintas organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones, siendo actualmente Presidenta de Women CEO México y miembro de varias asociaciones sin ánimo de lucro como Women CEO España, AED (Asociación Española de Directivos), EJE&CON, Aragonex, ICA (Instituto de Consejeros y Administradores, Rotary Club, GSW (Global Summit of Women), AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias) o WWF.

En este sentido, ha destacado que el compromiso «altruista» con la sociedad es «el camino para generar un contexto donde la economía y la riqueza prosperen».

Zaballos creó en 1997 la Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de fines sociales, asesorando a distintas ONG y entidades sin ánimo de lucro en materia jurídica y gestión de recursos.

 

 

Share This