Belén Campos de «El Cierre Digital» en su noticia «López Obrador extiende su venganza contra los trabajadores españoles de la Embajada de México en Madrid» se hizo eco de la columna escrita por la Presidenta de Fundación, Emilia Zaballos.

Belén, en su noticia apunta que mientras arrecian las críticas contra el presidente de México, López Obrador, por su exigencia a España para que pida perdón por la Conquista del SXVI, se descubre lo que tildan ya de venganza en toda regla. Según escribe la abogada y columnista de elcierredigital.com, Emilia Zaballos, el 26 de marzo fueron despedidos de manera fulminante todos los trabajadores españoles con contrato laboral fijo de la Agregaduría de la Fiscalía General Mexicana, de la Embajada de México en España.

Cuatro empleados que recibieron esa tarde una carta de despido con indemnización. Al parecer, dicha indemnización estaba condicionada a la aceptación del despido, improcedente, tal y como los afectados han calificado, pero por el que han renunciado expresamente a cualquier derecho a reclamar. Para ello, se  le ha dado forma de acuerdo transaccional, con la finalidad de  impedir cualquier tipo de recurso ante la autoridad judicial, ya que un acuerdo de tales características tiene “valor de sentencia firme”, según confirman expertos consultados.

Entre los despedidos se encontrarían un conductor, una secretaria administrativa y un asesor jurídico. Según ha podido saber elcierredigital.com, en el ambiente de la Agregaduría  parecía respirarse ya un cambio, quizá el tradicional que sigue a cada cambio de gobierno  como ocurre en todos los países y sistemas. Sin embargo, tal y como recuerda Zaballos en su columna,  los diplomáticos de nacionalidad mexicana y demás trabajadores permanecen en sus puestos mientras que los empleados españoles han sido enviados a casa.