Madridpress.com: 21 de julio: ¿El triunfo del radicalismo?

Por Emilio Suñé Llinás es Catedrático de Filosofía Jurídica y Política y Derecho Informático, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

El sábado 21 de julio de 2018 está marcado por dos acontecimientos políticos muy significativos, la fagocitación del PDeCAT por Puigdemont, en favor de su nuevo proyecto personalista Crida Nacional per la República y el acceso de Pablo Casado a la Presidencia del PP, un rearme ideológico en principio positivo. Ambos eventos, sin embargo, pueden complicar mucho la salida al grave impasse de la crisis catalana.

Somos muchos los que pensamos que el marianismo y su apéndice “los sorayos”, ha sido letal para el PP, que se ha convertido en un partido sin ideología y por eso mismo ha claudicado ante el pensamiento único impuesto por la izquierda, siempre basado en la confrontación maniquea. Cuando se agota la ideología de la lucha de clases y sólo permanece como residuo el Estado fiscal -que tantos placeres inconfesables le aporta a Montoro- se pasa a abundar en la división entre los sexos, regada de profusas subvenciones a las organizaciones hembristas; al anticlericalismo disfrazado de laicidad; o en sacar a pasear el cadáver de Franco, espantajo decrépito del que ya nadie se acordaba, salvo los interesados en resucitar el guerracivilismo.

 

Lea el artículo completo en Madridpress.com

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!