Rioja Digital: ¿Qué es la Fundación Zaballos?

 

La Fundación Zaballos no es solamente una asociación o una organización. Para mí es mi misión de vida, señala Emilia Zaballos, presidenta de la Fundación Zaballos. “Hace años que tomé la decisión de que Dios y el Universo habían sido generosos conmigo a lo largo de mi actividad profesional, que empecé con 22 años. En un momento de mi vida decidí que había devolver parte de todo eso, que a mí se me había dado a la sociedad porque se lo merecía. La misma sociedad que me había dado la oportunidad de brillar y triunfar en mi profesión como abogada, y me iba dando el reconocimiento que todos esperamos, y por eso, tenía que ser generosa. En el año 1997, me hago cargo de la defensa del asesino de Anabel Segura y observo que la sociedad tiene muchas carencias, que la justicia no funciona ni cubre las necesidades que todos los ciudadanos, cuando tenemos un problema, esperamos de ella y eso me lleva a ser inconformista.

Es en ese momento cuando decido que lo mejor que puedo hacer es poner en marcha una organización que, sin ánimo de lucro, luche para de una forma u otra ayudar a las personas que lo necesitan cuando algunos de sus Derechos Fundamentales se ven violados o no defendidos”.

 

Leer la entrevista completa en Rioja Digital, páginas 20 y 21

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!