Pulsa para Reservar tu Mesa

Llorando os doy las gracias a todos y especialmente a los medios de comunicación por todo el apoyo y visibilidad que han dado a esta causa de puesta en libertad del asesino de Romina celeste, sin haberse celebrado el juicio por una demora en la tramitación del procedimiento judicial ,desde ayer que se produjo esta gran injusticia vuestro apoyo ha sido vital para mí y es lo que me ha dado fuerza junto a la familia para poner en marcha todo esto y no rendirnos ante una lacra social, como es la violencia machista de esta gravedad tan brutal.

Os comunico la resolución que acabamos de recibir y damos gracias a DIOS , porque se ha producido una reacción para la investigación de la causa , que ojalá sirva para que esto no vuelva a pasar.

………..
El TSJC investiga posibles difunciones en la instrucción del proceso por la muerte de Romina Celeste . La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha acordado en su reunión ordinaria de hoy, viernes 13 de enero, incoar de oficio una investigación gubernativa para determinar las posibles disfunciones que, en su caso, se hayan podido registrar en la tramitación del procedimiento por la muerte de la vecina de Costa Teguise Romina Celeste N.R. al haber tenido que ser puesto en libertad provisional el encausado ya que se sobrepasó el plazo máximo legal de prisión preventiva los (cuatro años) sin que se haya podido celebrar el juicio de jurado. Se ha designado como instructor del expediente al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya Valdés, quien se desplazará la próxima semana a Arrecife a fin de comprobar cuantos extremos sean necesarios.

 

Emilia Zaballos Pullido

III GALA FUNDACIÓN ZABALLOS

RESERVE YA SU MESA