CONFILEGAL, un medio que lidera el sector jurídico por su honestidad, imparcialidad, pulcritud en la información, un referente en el sector, fruto del gran esfuerzo y perseverancia de su director Don Carlos Berbell y todo el equipo de Confilegal.

Asistir en carácter de presidenta de la FUNDACIÓN ZABALLOS, y titular de ZABALLOS ABOGADOS, a la IV edición de los premios Confilegal un año más, es un privilegio que agradezco al director de dicho periódico digital.

Al acto asisten personalidades como la ministra de justicia Pilar Llop Cuenca, el exministro de justicia Rafael Catalá, presidentes CGPJ, CGA, CGP, magistrados, jueces, abogados, juristas de reconocido prestigio y otras personalidades.

Premios otorgados:

-Premio a la innovación alcaldía de Madrid, por su capacidad de innovar en la gestión. Solo se consigue con esfuerzo y perseverancia, lo entrega la mutualidad Abogacía .

-Premio Legaltech, el premiado gran experto en protección de datos y defensor de la Libertad de expresión a
Don BORJA ADSUARA (entrega el premio la liga Santander)

-Premio a la independencia: el fiscal General de las Islas Baleares Bartolomé Barceló por su valentía en materia de okupaciones. Un fiscal imparcial pero además independiente. Admirable la instrucción que ha impartido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para luchar contra esa lacra que es la okupacion ilegal. Reseña en su discurso que la aplicación de la ley es la que da sustentó a una democracia. Entrega premio el Consejero de justicia del Gobierno de Madrid.

-Premio a la trayectoria profesional a alguien que ha llevado 50 años al servicio de la justicia, Javier Borrego. Entrega el premio el Presidente de la sala tercera del TS Don César Tolosa.

-Premio al compromiso, al decano de colegio de La Palma Don JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ. Reacción inmediata ante una situación crítica de necesidad y complejidad especial por las circunstancias que rebasó al turno de oficio habitual, y se procedió a crear un turno voluntario y gratuito para atender a todos los ciudadanos de la isla de la palma. Entrega el premio la ministra de justicia y la presidenta del consejo general de la abogacía.

Impresionante, un año más el alto nivel de asistentes, de los premiados, de personalidades que han hecho entrega de los premios dentro del sector judicial, y alto nivel de asistentes. Sin duda, es el acto que más profesionales del mundo jurídico consigue reunir en una entrega de premios.

Durante todo el acto ha brillado el reconocimiento a los abogados de la isla bonita de LA PALMA, y el apoyo a sus gentes en la causa que hoy le oprime y las muestras de colaboración y ayuda.

Felicidades CONFILEGAL, por la organización de este acto de referencia para todo el sector jurídico en España.

Cierra el acto la ministra de justicia Doña Pilar llop, quien reitera su solidaridad con la isla de la palma y afirma que el gobierno ha dotado una partida de más de 200 millones de euros para ayudar a todos los ciudadanos afectados con el fin de la pronta recuperación de la misma.

Agradece a CONFILEGAL y especialmente a Don Carlos Berbell por su labor en el mundo del derecho y su capacidad de aglutinar diferentes sensibilidades y acercar la justicia a personas que tienen diferentes profesiones. Alerta desde el derecho a la información, la lealtad y la profesionalidad del día a día de la justicia.

Agradece al jurado y colaboradores. Invita a que las diferentes administraciones se orienten al diálogo y al respeto para hacer frente a los nuevos paradigmas que tras la pandemia están surgiendo.

Desde el mundo del derecho hay que prestar mucha atención a cómo vamos a afrontar los nuevos retos tecnológicos y siempre con proyectos de reformas desde la seguridad jurídica.
Indica que lo virtual ahora es lo presencial (aunque no tenga presencia física).

Cierra con una feliz navidad a todos dando por clausurada esta edición y abierta la siguiente y V edición de LOS PREMIOS CONFILEGAL para el año 2022.

es_ESEspañol

Colabora con la Fundación

Existimos porque nos necesitas

Tú aporte desinteresado significa mucho para nosotros, gracias a tu donación podemos realizar nuestra labor… ¡Ayúdanos a existir!